Angelica Mayolo logró 52 millones de dolares para invertir en ambiente.

La Bonaverense Angélica Mayolo, logró conseguir 52 millones de dólares para que el Gobierno Colombiano invierta en biodiversidad en la región del Pacífico y la Amazonia.

Este recurso económico para ambas regiones golpeadas por la minería ilegal se logró en el marco de la Sexta Asamblea de Medio Ambiente, llevada a cabo en Vietnam, donde Colombia estuvo representada por Angélica Mayolo, directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
“Es la séptima donación más alta después de grandes potencias como China, Rusia, India, Brasil, Mexico e Indonesia”, destacó Mayolo en diálogo con Radio Buenaventura.

Sobre la preocupación que estos recursos sean destinados a otras regiones, por decisión del nuevo gobierno, la alta funcionaria explicó que, “cada gobierno define sus prioridades, en este caso el control a la deforestación y áreas degradadas ha sido una prioridad de este gobierno y el pacifico y la amazonias ha sido degrada por minería y estos recursos van es a fortalecer estas estrategias para atender esta necesidades”.

De otro lado, Angelica Mayolo, no descarta seguir trabajando para Buenaventura y el pacífico desde otro escenario político e hizo referencia de las características que debe tener las nuevas propuestas políticas de la ciudad.

“Buenaventura necesita líderes comprometidos con capacidad de gerencia técnica y bien conectados, formados y que puedan servir a la ciudad, que logren transformar la clase política de ciudad y convertirse en buen referente para la nueva generación”, precisó la Joven abogada que en 2011 fue la Afrodescendiente del año por El Espectador y Fundación Color de Colombia.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #MinAmbiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *