El juez que dejó en libertad al Alcalde tendrá nuevamente que definir sí se mantiene la segunda medida de aseguramiento.

Radio Buenaventura conoció que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Buenaventura, nuevamente tendrá la potestad de definir si la medida de aseguramiento contra el Alcalde de Buenaventura se mantiene en firme o en su efecto le otorga nuevamente libertad condicional al Alcalde Eliecer Arboleda Torres.
Aunque no se conoce la fecha exacta en que se realizará la audiencia, el periodismo de Radio Buenaventura pudo confirmar que sería antes de finalizar el mes de julio y no será obligatoria la presencia del Alcalde en la misma, pues solo bastará con la presencia del abogado de confianza del burgomaestre para su realización.

El Alcalde desde el pasado 14 de junio está con medida de aseguramiento por los delitos de concusión, falsedad en documento público y concierto para delinquir, por presuntamente obligar al ex Gerente del Hospital Distrital, Pedro Pablo Cortes, firmar una serie de cartas de renuncias antes de nombrarlo en el cargo y hacerse efectiva cuando el Alcalde lo estimó conveniente.

Es de precisar que, por este hecho delictivo, la Fiscalía también le imputó cargos a Eliecer Arboleda Riascos, hijo del Alcalde, conocido como “Kiko” y Luis Eider Mancilla, el funcionario de la ventanilla única del Hospital Luis Ablanque de la Plata. El Juez Sexto Penal con funciones de control de garantías ante el pedido de la Fiscalía, ordenó una nueva medida de aseguramiento contra “Kiko” dentro de la cárcel, mientras que para el mensajero vinculado a este caso el Juez le concedió libertad condicional.

Vale la pena recordar que, el Juez Primero Penal del Circuito de Buenaventura, Huber Vidal, le concedió la libertad condicional al Alcalde y 9 detenidos más por las presuntas irregularidades cometidas en la remodelación del hospital, bajo el argumento “que no hay razón para pensar que estando libres puedan obstaculizar la justicia, que por principio de igualdad si a uno se le dio libertad condicional se les puede conceder a todos y no hay material probatorio suficiente para probar la participación en varios de los delitos imputados”.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #CasoAlcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *