Pese a libertad del Alcalde Fiscalía continuará investigación y prepara escrito de acusación.

Al conocerse la libertad del Alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda y dos de sus secretarios de despacho, cinco contratistas y dos ex funcionarios de la administración, la Fiscalía dio a conocer que las investigaciones continuarán.

El ente acusador trabaja en el escrito de acusación contra el Alcalde y nueve involucrados en el presunto peculado, contrato sin requisitos legales y concierto para delinquir.

El escrito de acusación será puesto en conocimiento de un Juez de Conocimiento de Buenaventura y aún no se sabe a quién le corresponderá llevar el Juicio del Alcalde y demás vinculados al proceso, pues como se recordara, ninguno de los imputados aceptó los cargos.

Lo único cierto y confirmado por la Fiscalía, es que la investigación seguirá siendo llevado directamente por Fiscales de la Dirección Nacional de Fiscalías en Bogotá.

Los vinculados en esta investigación son: Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno Distrital, Juan Carlos González Cortez, secretario de infraestructura vial, Félix Riascos Brome, ex secretario de salud, Jorge Omar Riascos Hurtado, ex jefe asesor de la oficina jurídica y los Contratistas: Carolina Moreno Caicedo y Karina Moreno, Orlando Ocoró González, Víctor Gabriel Parra Jurado y Hary Mosquera.

Es de recordar, que durante este proceso también estuvo vinculado, el fallecido Helbert León Campo Angulo, jefe de oficina asesora de planeación y que para la época de los hechos investigados, fungió como secretario de hacienda encargado.

Campo apareció muerto en el sitio de reclusión donde se encontraba, un día después que la Fiscalía le imputara los cargos y para las autoridades su muerte se trató de un suicidio, sin embargo, medicina legal aún no confirma esta hipótesis.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #CasoAlcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *