Fiscalía busca a profugos de la Justicia por desfalvo a Buenaventura.

La Fiscalía se permite dar a conocer las personas habrían participado en el desfalco a las arcas del Distrito en diferentes modalidades al interior de varias entidades.
El Juzgado Cuarto de control de garantías de Guadalajara de Buga, autorizó la publicación de las órdenes de captura y fotografías de las 5 personas que están huyendo de las autoridades.

CASO ACUAPARQUE

Por las supuestas irregularidades en un contrato suscrito en el año 2015 para la construcción de un acuaparque, por valor de tres mil ochocientos millones de pesos ($3.800’000.000), la Fiscalía está tras el rastro del ingeniero civil Fredy Jesús Mosquera Obando, quien fungió como contratista de la obra. Según la Fiscalía, dicha obra fue abandonada y el contratista cobró el 90% del valor del contrato. Mosquera Obando tiene orden de captura No. 19 del 7 de febrero de 2018, emanada del Juzgado 4 de control de garantías, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

CASO POZOS SÉPTICOS

Asimismo, la Fiscalía busca Jorge Eliécer Hurtado Hurtado, arquitecto contratista, considerado como uno de los posibles responsables de las anomalías evidenciadas en un contrato del año 2013 por más de mil millones de pesos ($1.000’000.000), para la construcción de pozos sépticos en zona rural de Buenaventura. El ente acusador encontró que las obras quedaron inconclusas pero fueron pagadas en su totalidad.
Hurtado Hurtado tiene orden de captura desde el 24 de mayo de 2018, por parte del Juzgado 4 de control de garantías de Buga, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

CASO EPA

Por la supuesta apropiación de grandes sumas de dinero destinadas para el medio ambiente en Buenaventura, la Fiscalía está tras la pista de Daniel Goez Valencia, subdirector de Control y Vigilancia de la Entidad Pública Ambiental (EPA) de esa localidad.
Según la Fiscalía, Goez Valencia formaría parte de una estructura delictiva que desde el año 2106 se habría dedicado a apoderarse de dichos dineros a través de contratos a ‘dedo’, con fundaciones que no cumplían los requisitos.

Contra el investigado hay orden de captura desde el 16 de enero de 2018, por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

CASO AV VILLAS

Finalmente, la Fiscalía busca a Heibi Freddy Bocanegra Quiroga y Luz Adriana Vásquez Hernández, contra quienes hay orden de captura emitida desde el 16 de enero de 2018, por los delitos de concierto para delinquir, hurto, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y uso de documento público falso.
Según la investigación, estas dos personas serían las determinadoras del hurto de más de cuatro mil millones de pesos de la Alcaldía Distrital de Buenaventura y están huyendo de las autoridades.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #Corrupció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *