El Alcalde Eliecer Arboleda, pago 15 millones de fianza para su Libertad.

Para recobrar su plena libertad, el alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres, debió pagar más de 15 millones de pesos como fianza al concederle la libertad condicional, este jueves, el Juzgado Primero Penal Municipal del Circuito de Buenaventura.

“20 salarios mínimo legales vigentes es la fianza fijada por el Juez y no sólo el Alcalde deberá pagar, sino también los 9 beneficiados con esta medida”, explicó Ceferino Mosquera, abogado de confianza del Secretario de Gobierno Distrital, Luís Fernando Ramos, quien hace parte de los 9 detenidos por delitos contra la administración pública en el caso de la remodelación del hospital Luís Ablanque de la Plata.

El abogado penalista dejó claro que con esta medida el Alcalde y los dos secretarios de despacho vinculados podrán volver al ejercicio de sus funciones.

En la audiencia celebrada al interior del Palacio de Justicia, no estuvieron los implicados por los delitos de contrato sin el lleno de requisitos legales, peculado por apropiación y concierto para delinquir, en representación estuvieron solamente los abogados de confianza.

La medida de libertad condicional no les permitirá salir del país, no deberán permanecer en la calle después de las 6:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente y obligatoriamente tendrán que presentarse ante la Fiscalía y los Juzgados las veces que sean requeridos.

El Alcalde y los demás detenidos recobraron su libertad al finalizar a las 7:30 de la noche de ayer, donde eran esperados por seguidores, contratistas de la Alcaldía y familiares.

#Radiouenaventura #NuevaEra #CasoAlcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *