Concejo de Buenaventura cumple Orden Judicial.

La orden del tribunal administrativo del valle del cauca fue cumplida a cabalidad por el Concejo Distrital de Buenaventura. A través de la resolución 401 de 2018, el Presidente del Concejo, Jaime Andrés Olaya, desvinculó a la secretaria general de esa corporación, Jackelin Zoe Candelo Riascos, elegida en enero de este año.

La Secretaria Candelo Riascos, fue removida de su cargo el pasado 28 de mayo, al cumplir esta orden judicial por demanda presentada del abogado Jorge Enrique Segura Caicedo, quien alegaba más de 10 actos irregulares que hubo en la escogencia de este cargo, en el cual él consideró vulnerado sus derechos como postulado. Por esta misma razón también demandó la ex secretaria general del Concejo, Oriana Melo, quien también adelanta un incidente de desacato contra el Concejo por las mismas razones del citado concurso.

Así las cosas, la secretaría general del Concejo está vacante y mientras se convoca nuevamente a un concurso, fue designada temporalmente, Maitten Baño Chavez, actual jefe de la oficina jurídica del Concejo.

El Presidente del Concejo, Jaime Andrés Olaya, reiteró el llamado a la comunidad, para que este sábado 2 de junio, a las 3:00 de la tarde en sesión plenaria ordinaria dará a conocer todos los por menores de este caso desde su punto de vista, pues ha guardado silencio desde que inició todo este proceso judicial.

#RadioBuenaventura #NuevaEra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *