El Cierre del relleno sanitario en #Buenaventura generó restrasos no sólo en el descargue de residuos sólidos.

Jose Ancizar Arenas, director de la CVC dar pacifico Oeste, dijo que el cierre del relleno sanitario por parte del propietario, genera retrasos en los trabajos de optimización que adelantan las autoridades ambientales en el vaso número uno para ponerlo en funcionamiento, tan pronto se cierre el vaso número tres que ya cumplió su vida útil.

“Esperamos que el pago se hago efectivo, como informó la Alcaldía, porque de no ser así, nos tocará escribir, mostrando nuestra preocupación porque eso va retrasar el trabajo en las obras que se adelanta”, indicó el directivo de la CVC en la ciudad.

El funcionario advirtió que de prolongarse el cierre del relleno, podría generarse un riesgo en la salud pública de los bonaverenses. “Cuando los residuos sólidos no se recogen se puede proliferar los roedores, enfermedades contagiosas, respiratorias, por eso quienes deben entrar con un plan de contingencia rápido es salud pública, para evitar que haya un problema de salud en la comunidad. D

De otro lado, las personas que se dedican al reciclaje en el botadero a cielo abierto, también se verían afectadas porque cerca de 40 familias subsisten de este trabajo informal.

#RadioBuenaventura #NuevaEra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *