Medida de aseguramiento del Alcalde, está en mamos del Juzgado Primero Penal del Circuito de Buenaventura.

A pesar que el Alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda, se encuentra preso de su libertad por delitos contra la administración pública imputados por la Fiscalía en el caso de la remodelación del hospital Distrital Luís Ablanque de la Plata, la medida de aseguramiento no está en firme, como lo aseguró su abogado penalista, Raimundo Tello.

De acuerdo con fuentes al interior del Palacio de Justicia, la defensa del mandatario solicitó el cambio de la medida de aseguramiento, es decir, que fuera casa por cárcel, mientras avanzan las investigaciones del proceso penal por peculado, contrato sin el lleno de requisitos y concierto para delinquir.

Así las cosas, será el Juzgado Primero Penal del Circuito de Buenaventura, el encargado de definir sí la medida carcelaria contra Arboleda se mantiene o por el contrario se le brinda el beneficio de detención domiciliaria.

Mientras tanto, juristas consultados por Radio Buenaventura, indicaron que el próximo 6 de junio que se le cumplan las vacaciones al Alcalde y no hay algún pronunciamiento del Juzgado sobre la medida de aseguramiento, el Alcalde podría seguir despachando incluso desde la cárcel.

“El alcalde podría pedir licencia tan pronto se le cumplan las vacaciones porque la medida de aseguramiento no está en firme, está impugnada”, expresó un reconocido abogado penalista que pidió la reserva de su nombre.

Por su parte, otro jurista, explicó a esta cadena radial que “el Presidente no podría poner alcalde encargado, hasta tanto no se le ponga en conocimiento la suerte que tendría la medida de aseguramiento y pasado el 6 de junio, asumiría Edinson Bioscar Ruíz, actual secretario de gobierno encargado, como alcalde encargado”.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *