Lista terna, para elegir Alcalde de Buenaventura.

En reunión los miembros del Partido de la U, eligieron la terna para elegir quién podría administrar la Alcaldía de Buenaventura. El encuentro liderado por el presidente del movimiento político del Valle del Cauca, Jorge Tamayo, contó con la participación de la concejal Ligia del Carmen Córdoba, directiva del partido en el Distrito y otros representantes de la región, lograron el consenso para el futuro del Pacífico vallecaucano.

Cabe resaltar que durante la reunión los congresistas Roy Barrera y Armando Benedetti, al igual que William Jimmy Chamorro, tenían sus elegidos para integrar la terna, la cual contaba con un listado de 18 personas que están tras la alcaldía de Buenaventura.

Pero quedó definida por la actual alcaldesa (E), Magaly Caicedo Castro, Ever Guerrero quien fungió como director del Sena de esta ciudad y José Pablo Castillo Salazar, reconocido empresario, actual gerente del Muelle Turístico, recordando que fue el gerente de la campaña de la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

La terna ya está en Presidencia de la República, para que el Mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos elija al mejor profesional.

Cabe destacar, que el periodo de encargatura como Alcaldesa de la Directora de Recursos Humanos del Distrito, Magaly Caicedo Castro, se cumple el seis de junio, donde, posteriormente, Édison Bioscar Ruiz Valencia, por tres días, es decir del siete al nueve de junio, ocupará el cargo como alcalde (E), de acuerdo a la Ley por ser el Secretario de Gobierno (E).

Jorge Tamayo, directivo del partido de la U en el Valle, confirmó que las directivas a nivel regional estudiaron las hojas de vida de varios profesionales de Buenaventura para conformar la terna enviada a la dirección nacional del partido, con el fin de tener listo el posible reemplazo del detenido alcalde Eliécer Arboleda Torres.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #Alcaldia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *