Representantes del Concejo Comunitario de Zaragoza en reunión con la Gobernadora Dilian Francisca, para solucionar problematica del Agua Potable.

Tal y como estaba previsto, miembros del Consejo Comunitario de Zaragoza, sostuvieron el encuentro con Dilian Francisca Toro, mandataria Seccional, quien se había comprometido con la población de dicho corregimiento, en gestionar y solucionar la falta del agua potable, debido que la carencia del líquido podría generar problemas en salud pública.

La Gobernadora ratificó su compromiso y desde ya, los ingenieros de Vallecaucanas de Agua estarán en terreno para determinar cuál es la situación de los acueductos en la zona y, así poder iniciar con una solución a corto plazo para mitigar la emergencia; de acuerdo a lo expuesto por los líderes comunales, cuatro, son los kilómetros sin la tubería, por tanto, la inspección en campo por los expertos de Vallecaucanas de agua, verificando la problemática.

Por ahora, la Mandataria de los vallecaucanos, le solicitó a la empresa Hidropacífico el apoyo con carrotanques para surtir temporalmente a los 400 pobladores de alto y bajo Zaragoza del vital líquido en la zona.

Lucila Martínez, asesora del Consejo Comunitario, expresó que en un término de cinco meses verán los resultados para el suministro de agua, como tiempo de mediano plazo y en dos años el acueducto. Además, recordó que hace 14 años fue construido uno, pero terminó deteriorado; en el 2009 se hizo otro, pero la minería ilegal y las obras de doble calzada fueron las causales para quedar sin la tubería.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *