COMUNIDAD DE SAN CIPRIANO TOMA MEDIDA ANTE POSIBLES CRECIENTES DEL RIO ESCALERETE.

Con los constantes crecientes del rio Escalerete, las barreras naturales en el afluente se han ido destruyendo con el pasar del tiempo, lo que ha hecho que las viviendas de la reserva forestal de San Cipriano, sean más vulnerables a ser afectadas por la corriente, dijo Freddy Alexander Arboleda, coordinador e Guardabosques de la reserva.

“Lamentablemente, recuperarlas de forma natural es imposible, puesto que es un tramo de tierra que el rio se llevó. Esto le compete a la alcaldía distrital ver qué se puede hacer; de parte de la junta de acción comunal de san Cipriano presentar un proyecto para recuperar esta barrera que es importante porque vemos que el rio cundo se crece pasa la carretera y llega al otro lado de la misma”, explicó Arboleda.

Para afrontar la temporada invernal de mayo y junio, se están implementando medidas como monitoreos constantes en lechos del rio y en la parte alta, permanentemente está una persona pendiente de crecientes o anormalidad y en caso que se presente alguna, alerta a la parte baja para hacer la respectiva evacuación de personas y evitar situaciones lamentables. “Hasta ahora esto ha dado excelentes resultados y no hemos tenido nada que lamentar”, dijo Arboleda.

#RadioBuenaventura #NuevaEra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *