MUERE EN ROMA EL CARDENAL DARÍO CASTRILLÓN HOYOS

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos falleció ayer jueves en Roma (Italia), a los 88 años, según informaron fuentes del Episcopado colombiano. El cardenal colombiano fue representante de la Iglesia católica colombiana ante la Santa Sede y fue nombrado cardenal el 21 de febrero de 1998.

Castrillón nació el 4 de julio de 1929 en Medellín e inició sus estudios en el Seminario de Antioquía, en Medellín; y en el Seminario de Santa Rosa de Osos, en Santa Rosa de Osos; también en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma (doctorado en derecho canónico y especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética); asistió a la Facultad de Sociológica, en la Universidad de Lovaina, en Lovaina, Bélgica.

Castrillón continuó sus estudios en Colombia, de 1954 a 1971, y trabajó pastoralmente en Segovia de Yarumal.

También fue director del programa pastoral nacional y de Legión de María; Oficial de la curia diocesana de Santa Rosa de Osos. También dirigió varias escuelas radiofónicas; se desempeñó como delegado Diocesano de la Acción Católica (1959); Ayudante Eclesiástico de la Juventud Obrera Católica; Director Diocesano de Catequesis; Inspector de la Oficina Diocesana de la Acción Cultural Popular (1962); Secretario General del Episcopado colombiano.

Fue nombrado cardenal diácono, el 21 de febrero de 1998 y recibió la birreta roja y la diaconía del SS. Nome Maria al Foro Traiano, ese mismo 21 de febrero de 1998. También fue nombrado Prefecto, el 23 de febrero de 1998. Asistió a la Asamblea Especial para Asia del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 29 de abril al 14 de mayo de 1998.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #Iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *