A LA CÁRCEL HIJO DEL ALCALDE Y AGENTE DE TRÁNSITO. LIBRES QUEDARON LA NUERA DEL ALCALDE Y LA EMPLEADA DOMESTICA.

La Juez Tercera Penal Municipal con funciones de control de garantías, Flor Aralid, decidió enviar a la cárcel a Eliecer Arboleda Riascos, hijo del alcalde de Buenaventura y Alexander Ocoró Olave, el agente de tránsito, mientras que la nuera del Alcalde, Viviana Vanesa Olaya y Luz Mary Mina, la empleada doméstica quedaron con medida no privativa de libertad, es decir, quedaron en libertad aunque seguirán vinculadas al proceso penal en curso.

El paso a seguir, luego de tomada esta decisión por parte de la Juez, será un juicio ya que los procesados se declararon inocente de los delitos: lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

La defensa de los cuatro detenidos estuvo presidida por los abogados penalista, Raimundo Tello y Edgardo Quiñones, quienes también defienden a varias personas vinculadas en el caso EPA y el reciente caso de corrupción contra el Alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres y un grupo de funcionarios y contratistas por caso hospital Luís Ablanque de la Plata.

Arboleda Riascos permanecerá junto a Ocoró, en el Comando de la Policía a la espera de ser trasladados hasta la cárcel local este jueves donde permanece su padre, el Alcalde Eliecer Arboleda Torres por varios delitos contra la administración pública, en el contrato de remodelación del hospital Distrital Luís Ablanque de la Plata.

Vale la pena recordar, que la esposa del hijo del Alcalde, tenía una medida de aseguramiento vigente por imputación de delitos contra la administración pública, mientras fue gerente interina del hospital distrital en el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *