CONCEJAL OLAYA DICE QUE CUMPLIRÁ FALLO JUDICIAL CUANDO VUELVA A SESIONES EL CONCEJO.

A través de un comunicado de 10 puntos, el Presidente del Concejo de Buenaventura, Jaime Andres Olaya, asegura que fue notificado el pasado 2 de mayo del fallo del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca donde deja sin efecto el acto de elección de la actual secretaria general, Jackeline Candelo Riascos.

“Que sobre la misma solicitud de nulidad en la elección, ya había una acción de tutela ante un Juez de Buenaventura, quien había determinado se realizara una nueva elección pero posteriormente condicionó la vigencia de su decisión, de manera provisional, al fallo del citado tribunal quien es el despacho competente”, señala el comunicado.

Así las cosas, el Concejal Olaya argumenta que al existir ambas decisiones y que fueron notificadas simultáneamente, “pierde total validez la acción de tutela y la competencia en este momento, es de mí representada hacia el Tribunal pues como se indica la tutela fue condicionada a la decisión del tribunal”, señaló el Concejal.

Añadió que “a pesar que la condición del fallo de tutela era que estaba vigente hasta que se pronunciara el citado Tribunal que reitero objetó de manera directa e incuestionable la interferencia del juez local en su escrito, hoy se produce una decisión que no está en firme de sancionarme con 2 medidas coercitivas (detención domiciliaria y multa) y será decidida por el superior del juez que la emitió”, puntualizó

El Concejal que se encuentra en vacancia temporal dice que el cumplimiento del fallo se hará, pero el Concejo no está en sesiones ordinarias, y asegura que, “la única forma de realizar sesiones en el presente mes es que mediante decreto la alcaldía convoque a sesiones extraordinarias para un fin específico, situación que no ha ocurrido”.

El Concejal cuestionó el fallo judicial y dijo que “esta decisión a nuestro criterio desborda las facultades de la autoridad que la emitió, e irresponsablemente ahonda la crisis de gobernabilidad de la ciudad causándome una lesión enorme a mis derechos constitucionales fundamentales, produciéndome un daño moral a mí y a mi familia, de proporciones cataclismicas, y sobre todo induciendo una desazón, zozobra, desinformación y alteración del orden público local”.

El Concejal del conservatismo en Buenaventura se comprometió el 2 de junio a las 3:00 p.m. en plena sesión, dará a conocer todos los por menores de este caso que hoy lo tienen en la palestra pública.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #CasoConcejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *