ORDENAN ARRESTO DOMICILIARIO AL PRESIDENTE DEL CONCEJO, JAIME ANDRÉS OLAYA.

El Juzgado segundo municipal de pequeñas causas y competencia múltiple, ordenó arresto domiciliario de diez días y multa de dos salarios mínimos a favor del Consejo Superior de la Judicatura, contra el presidente del Consejo de Buenaventura, Jaime Andrés Olaya.

La orden del Juez deberá cumplirse de manera inmediata y solicitó al Fiscalía investigar al Concejal por el delito de fraude procesal.

El origen de esta decisión judicial se da porque el Presidente del Concejo no ha cumplido el fallo que ordena la nulidad de la elección de la Secretaria del Concejo Distrital.

“revisado el presente asunto, presentado por la señora ORIANA MELO GAVIRIA, se observa que el Concejo Distrital de Buenaventura no ha cumplido con lo ordenado en el fallo proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de esta municipalidad, pues a la fecha el Concejo Distrital de Buenaventura, por medio de su presidente, no ha dejado sin efecto la elección de la señora Jackeline Zoe Candelo Riascos, como secretaria general de esa corporación y demás actos administrativos posteriores dictados sobre ese asunto”, reza el fallo, que da origen a esta nueva decisión judicial de arresto.

Igualmente el Juez Carlos Andres Lorza, ordena en el fallo, el cumplimiento de la sentencia No. 027 de abril de 2018 proferida por el Juzgado primero Civil del circuito de Buenaventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *