Alcaldesa con un 89% de favorabilidad en su imagen y el Concejo se rajó.

La alcaldesa, Maby Yineth Viera es reconocida por los encuestados con el 77% en su papel de alcaldesa y alcanza una opinión favorable del 89%, postura que prevalece en los habitantes del estrato 1, donde goza de un nivel de confianza del 59%, especialmente entre las personas de los 36 a los 45 años de edad, con un 67%.
Con esto también se pone en evidencia la planeación y ejecución de la alcaldía de Buenaventura, gestión altamente valorada por la ciudadanía.

Califican como buena gestión con un 73% y el 40% de quienes opinaron están satisfechos con la inversión que hace la Alcaldía de los recursos públicos en la ciudad.

El 45% de los consultados piensan que sigue igual el nivel de corrupción en Buenaventura.

Por su parte, los bonaverenses tienen una imagen desfavorable del Concejo, el 64% de los encuestados así lo perciben y el 52% de los ciudadanos califica la gestión como mala.

“Este es un referente para nosotros desde el gobierno, para poder iniciar a evaluar las políticas públicas que venimos implementando y diseñar nuevas estrategias, programas y proyectos que logren satisfacer y dar respuesta a las necesidades reales que tiene el pueblo de Buenaventura”, dijo la mandataria distrital.

Por su parte Jhon Mario Guerrero, director de la Alianza Activa Buenaventura, expresó que “tenemos que reconocer que la ciudadanía a valorado la gestión de la alcaldesa distrital, Maby Yineth Viera, y eso es algo muy importante para destacar, esto pone el reto al siguiente alcalde o alcaldesa, de conservar esa dinámica y tendencia donde se reconozca ese liderazgo que les permitirá resolver las problemáticas del distrito”.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de encuestas de percepción ciudadana con el nuevo programa: Buenaventura Cómo Vamos. Participaron mil personas de los estratos 1,2,3 y 4 y se concluyó, entre otros aspectos, que frente a problemáticas como la corrupción, la percepción que se tiene es que ha disminuido ostensiblemente durante el último año.

#InformaRadioBuenaventura #Alcaldesa #Imagen #Favorable #Maby #BuenaventuraComoVamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *