Armada incauta dos semisumergibles en Buenaventura

La Armada halló dos semisumergibles que se encontraban ocultos en astilleros artesanales, en el sector El Pital de Buenaventura.

El primer artefacto avaluado en 500 millones de pesos, midió 19.2 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.10 metros de alto, tenía una capacidad para transportar entre tres a cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína. Mientras que el segundo, avaluado en mil ochocientos millones de pesos, midió 16.7 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 1.70 metros de alto, tenía una capacidad para transportar entre seis a siete toneladas de alcaloide.

Estos artefactos que eran construidos en estos astilleros artesanales, estarían listos para ser cargados con alcaloides, navegar por los esteros hasta llegar a la bahía de Buenaventura y partir con rumbo hacia Centroamérica.

Durante el desarrollo de la operación en la que también se incautaron dos motores propulsores internos, dos propelas, una planta eléctrica y un generador de energía, no se produjeron capturas. Entre tanto, el material hallado fue destruido en el área una vez se surtieron las diligencias judiciales correspondientes en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación.

#InformaRadioBuenaventura #Incautación #Armada #Sumergibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *