Con tutelas buscan revocar nombramiento de la Alcaldesa de Buenaventura

A través de dos tutelas buscan revocar la designación de la Alcaldesa de Buenaventura, Maby Viera Angulo. La primera tutela fue instaurada por los Ediles del partido de la U: Edgar Rodríguez Hinestroza y Ovidio Ocoró Orobio, ambos, con la asesoría jurídica del ex alcalde encargado Édison Bioscar Ruíz. La segunda por Andrés Giovanny Benítez, también militante de esa colectividad.

Para los Ediles y el abogado Bioscar, la vacancia absoluta que dejó el ex alcalde Eliecer Arboleda Torres al renunciar a su cargo, dejó sin efecto legal la designación que en su momento ostentaba Maby Viera, como alcaldesa encargada del Distrito, sin embargo, el Presidente Ivan Duque, la dejó en propiedad, mientras el partido de la U presentaba una nueva terna.

Las molestias de los militantes de la U se concentran en que han pasado los meses y no hubo un pronunciamiento del gobierno nacional, por el contrario, las tres ternas presentadas fueron devueltas y sustituidas en el mismo número de oportunidades, “aun cuando los ternados cumplían los requisitos académicos e idoneidad para ocupar el cargo”.

Ambas tutelas fueron negadas en primera instancia y el pasado 26 de agosto se venció los tiempos de ley para conocerse el fallo de segunda instancia en la impugnación hecha por los Ediles, mientras que este miércoles 2 de octubre se vence el plazo de la apelación que hizo el ciudadano Andrés Giovanny Benítez.

Por su parte, la Alcaldesa Maby Viera, dijo estar preparada para entregar el cargo porque no tiene intereses partidistas, sino trabajar por la comunidad.

“Desde hace nueve meses vienen adelantando acciones judiciales y están en todo su derecho de hacerlo, para nadie es un secreto que fue designada por el Presidente por una terna que el partido presentó y no he hecho otra cosa que trabajar como me lo encomendaron”.

#InformaRadioBuenaventura #Maby #Alcaldesa #Tutela #Accionantes #Bioscar #Giovany #Ovidio #Edgar #2Instancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *