Un caos generóla falta de energia en el Hospital el fin de semana.

Un completo caos vivió el Hospital Distrital Luís Ablanque de la Plata el sábado pasado cuando una falla en el sistema eléctrico al interior de la ESE Distrital, dejó sin energía todo el edificio, generando complicaciones en la atención a los pacientes, sobre todo, a los que estaban en el área de urgencias.

Siete cirugías, cuatro de ellas ambulatorias, no se pudieron realizar por la falta de energía, confirmó una fuente al interior del hospital.

Dos menores de edad: una niña de 15 años y otro de 12 con cirugía de apendicitis, era el mayor riesgo de urgencia que atendían los médicos cuando se presentó la crisis energética en el hospital. Los menores fueron trasladados en carros particulares porque las ambulancias del hospital no estaban en operación, al parecer por encontrarse dañadas.

Igual suerte corrió, pacientes con baja hemoglobina y mujeres en estados de embarazos, algunas con principios de preeclampsia que tuvieron que ser evacuados con carros de servicio público porque la falta de ambulancias medicalizadas.

El corte de energía que se habría originado a las 3:00 de la tarde fue superado pasada las 7:00 de la noche del sábado y el personal médico no tenía claro cómo proceder ante la emergencia, pues esperaban que se hicieran presentes las directivas del hospital, las cuales nunca llegaron, lo que dejó en evidencia que el Hospital carece de un plan de contingencia en emergencias como la registrada el fin de semana.

En las próximas horas el gerente de la ESE Distrital, Juan Carlos Corrales, se pronunciará sobre esta situación registrada.

Foto recreación

#InformaRadioBuenaventura #HLAP #SinEnergía #FinDeSemana #Caos #Servicio #Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *