Activa Buenaventura, la nueva alianza Empresarial que busca transformar las dinámicas de participación ciudadana y toma de decisiones publicas.

Buenaventura históricamente ha enfrentado una profunda debilidad institucional que ha desencadenado necesidades, y que hoy, siguen sin ser cubiertas en su totalidad. Sin embargo, Buenaventura es también un escenario con una ciudadanía inquieta por participar y organizarse en torno a la búsqueda de soluciones para sus problemas.

Es en este contexto se creó la Alianza para el Desarrollo Global Activa Buenaventura que atiende la necesidad de reconfigurar la relación entre la ciudadanía y las instituciones locales, así como aportar al fortalecimiento de la gestión pública y la democracia. Su objetivo es que ello propone que los líderes de organizaciones de base comunitaria, los actores públicos, privados y la sociedad civil logren transformar las dinámicas de participación y toma de decisiones públicas, en el marco de un modelo de involucramiento ciudadano y de gobierno abierto en la ciudad.

Esta iniciativa está respaldada por USAID y por aliados nacionales e internacionales: Fundación Corona, SeamOS Democracia Digital, Movilizatorio, Gases de Occidente, el Instituto Republicano International, Fundación Ford, ProPacífico, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y la Fundación Carvajal.

“La alianza Activa Buenaventura le aportará a la transformación de una ciudad que, pese a que sus indicadores manifiestan realidades sociales, económicas y políticas complejas, es preciso resaltar que el territorio cuenta con elementos que aportan a su progreso de manera significativa”, explicó Jhon Mario Guerrero, coordinador de Activa Buenaventura.

#InformaRadioBuenaventura #ActivaBuenaventura #Alianza #Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *