Alcaldía enfrentada con el Paro Cívico por Política

El Procurador Provincial de Buenaventura, en representación de la máxima institución del Ministerio Público, emitió un control de advertencia a la Alcaldesa de Buenaventura Maby Viera Angulo, por pretender suspender la presencia del ente territorial en las mesas con los integrantes del paro cívico porque la gran mayoría están participando en política.

El Procurador Eduardo Silva Orozco, a través de una misiva, le indicó a la mandataria que, “…Como garantes de los mismos (es decir, los acuerdos), me permito instarla a dar continuidad a los espacios de seguimiento señalados en los artículos 1 y 2 de la mencionada norma, así como también, las mesas técnicas de interlocución con sus voceros. Lo anterior en cumplimiento al derecho fundamental a la participación ciudadana”.

Agrega la Procuraduría en su escrito que, “…Si bien hay que blindar a la administración pública de la participación en política electoral. Se hace necesario define alternativas que permitan avanzar de manera efectiva, en el seguimiento de los mencionados acuerdos, sin cerrar la puerta a las conversaciones con los líderes sociales que no ostentan la calidad de candidatos a corporaciones públicas y/o cargos de elección popular”.

Como se recordará, el pasado 28 de agosto, la Alcaldesa, notificó al Ministerio de Interior que suspendería la participación de la Alcaldía en las mesas técnicas de los acuerdos del paro cívico, porque, consideraban que la coyuntura política en la que se encuentra Buenaventura, era prudente abstenerse de participar en dichas mesas con integrantes del paro cívico.

“Como gobierno Distrital, continuamos con la mejor disposición para participar en las mesas de seguimiento a los compromisos del paro cívico, que ustedes a bien tengan convocar, pero solo la institucionalidad”, precisa la misiva dirigida por la Alcaldesa a la Ministra del Interior y que hoy causó un pronunciamiento de la Procuraduría.

#InformaRadioBuenaventura #Procuraduria #Alcaldesa #ParoCivico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *