En Agosto aumentaron los homicidios en Buenaventura

En un 60% aumentaron los homicidios en la ciudad durante el mes de agosto en comparación con el año anterior para esta misma fecha.

En el octavo mes del año, de acuerdo a las estadísticas de las autoridades, se presentaron diez actos de sicariato, seis casos más que en el 2018 para esta época.

Frente a los tres últimos hechos de criminalidad ocurridos en el barrio Antonio Nariño, Ciudadela Colpuertos y Juan XXIII, el aparato investigador de las autoridades asegura que ya se tienen indicios claves para esclarecer los crímenes.

“Esperamos antes de 15 días presentarle a la comunidad resultados de las investigaciones que van por buen curso de estos últimos casos. El material probatorio recopilado ha sido importante para ubicar a los responsables de estas acciones”, indicó el Teniente Coronel Fernando Niño Botero, comandante de Policía en el puerto.

El alto oficial dijo, además, que un gran porcentaje de estos hechos de sangre estarían relacionados con la disputa territorial que lideran los grupos al margen de la Ley autodenominados ‘La Empresa’ y ‘La Local’ asentados en Buenaventura, quienes ante la captura de algunos de sus cabecillas se encuentran sin quien los coordine o dirija.

Las personas que perdieron la vida el mes anterior a manos criminales fueron identificadas como:

Owen Rentería, cuyo cuerpo fue hallado flotando en la marea.

Arvey Bermúdez Salazar, contaba con 49 años de edad y fue asesinado en Zacarias, río Dagua.

Juan Carlos Córdoba Mosquera, ultimado a disparos en el barrio Las Palmas.

Julián Andrés Moreno Vázquez, fue asesinado en el barrio Lleras y es señalado de supuestamente haber pertenecido a la banda ´La Local’.

Juan Valencia Minota, perdió la vida en medio de una riña tras ser atacado con un arma blanca en el pecho.

Hércules de Dios Sánchez, es el tendero que fue víctima de ataque sicarial mientras se encontraba en su negocio.

Augusto Vallecilla Ortiz, tenía 33 años de edad y le figuraban anotaciones judiciales por varios delitos. Lo mataron en Nayita.

Dairon Steven Riascos Núñez, contaba con 30 años. Su crimen ocurrió en el barrio Antonio Nariño.

Javier Riascos Riascos, dejó de existir a los 29 años de edad luego que sujetos acabaran con su vida.

Quien finaliza la lista de homicidios en el puerto durante el pasado mes de agosto es Mario Fernando Viveros, ultimado a tiros en el barrio Juan XXIII el fin de semana anterior.

#InformaRadioBuenaventura #Homicidios #Aumento #Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *