Paseo de la muerte con una embarazada en Buenaventura

Una mujer de 7 meses de gestación denunció en radio Buenaventura una situación que pudo haber puesto en peligro la vida de su bebé.

Ella manifiesta que el sábado presentó una situación con su embarazo y fue hasta el puesto de salud del barrio la independencia y no la atendieron; luego se trasladó hasta el hospital distrital del barrio El Jorge donde tampoco la atendieron; nuevamente tomó un taxi hacia el hospitalito del barrio Bellavista y nuevamente, no tuvo atención médica.

Asegura que al no ver atención decidió irse a la clínica Santa Sofía donde, luego de varios procedimientos la revisó un médico general quién le dijo que la situación que ella presentaba afortunadamente no era de gravedad.

La mujer denuncia que en ninguno de los tres centros de atención de la red pública de salud de Buenaventura había un ginecólogo quién la atendiera en ese caso del que ella consideraba urgencia.

Dice no entender por qué un fin de semana no hay o profesional de esta especialidad para la atención de las maternas y que, así como ella puede haber muchas mujeres que requieran atención de un ginecólogo que no hay un fin de semana.

Afortunadamente el caso de ella no revestía gravedad, pero deja entrever el peligro que pueden tener tanto la madre como los niños en aquellos casos donde si sea una urgencia vital.

#InformaRadioBuenaventura #Embarazo #PaseoDeLaMuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *