Cuatro precandidatos quedaron por fuera de la carrera a la Alcaldía de Buenaventura.

El Concejal Winston Segura, el Diputado Rolando Caicedo, el médico Hernando Noviteño y el ex director del Hospital, Franco Romero Rentería, se quedaron sin aval para aspirar a la Alcaldía de Buenaventura.

El caso más emblemático de desaciertos de aval fue el ocurrido con el diputado, Rolando Caicedo, pues el Polo Democrático le negó el aval para aspirar a la Alcaldía y por el contrario hizo una alianza con Colombia Humana y Unión Patriótica para avalar la candidatura del candidato Víctor Vidal.

Entre tanto, Franco Romero, tras no obtener el aval del partido Liberal, decidió aspirar por el Partido de Reivindicación Étnica, PRE, pero finalmente una “jugada política” lo dejó por fuera, pues horas antes de su llegada a la Registraduría ya lo había hecho Carlos Alfredo Minotta Cuero, de quien se conoce es economista de profesión y cercano al ex alcalde encargado, Edinson Bioscar Ruíz.

Por su parte, el Concejal Segura y el médico Noviteño no lograron conseguir aval en partidos alternativos por donde hicieron lobby para aspirar a la Alcaldía.

Los cuatro ex precandidatos a la Alcaldía consultados por Radio Buenaventura, hasta el momento no tienen definido a qué campaña política de los firmes candidatos irán a brindar su respaldo.

#InformaRadioBuenaventura #Precandidatos #NoInscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *