Casa por càrcel para falso medico que trabajo en el Hospital Luis Ablanque de la Plata.

La Sijin de la Policía por solicitud del Juzgado Sexto Penal Municipal de Buenaventura, capturó el viernes pasado a Diego Obando, el médico que fue denunciado en marzo de este año por el Personero de Buenaventura, Jesús Hernando Rodríguez, al evidenciar que su diploma como profesional de la salud era falso.

La Policía reveló que tenían informaciones que el falso médico estaría en Buenaventura y procedieron a realizar su captura en la ciudad y fue puesto a disposición de la Fiscalía 44 seccional Buenaventura.

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía le formuló los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, uso de documento falso y falsedad personal.
Un Juez Penal Municipal con función de control de garantías que llevó a cabo la audiencia decidió concederle casa por cárcel, mientras avanza el proceso de juicio.

Como se recordará el médico inició su labor en el hospital Luís Ablanque de la Plata en el 2011 y en el 2018 fue nombrado subdirector científico, fue justamente allí donde comenzaron los rumores que el médico no tenía el perfil para estar en el cargo y que su diploma era falso.

#InformaRadioBuenaventura #Medico #CasaPorCarcel #HLAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *