Personas desplazadas en el Barrio Lleras están retornando a sus hogares, dice Gobernadora del Valle

Tras finalizar un Consejo de Seguridad de seguimiento a las acciones diseñadas para retomar la seguridad en Buenaventura, la gobernadora del Valle informó que el proceso de retorno de familias que salieron del barrio El Lleras desplazadas están regresando a su territorio.

“Están retornando las personas al Lleras, pero todavía falta”, confirmó la mandataria regional, quien reveló que en este sector adelantará un trabajo social en conjunto con la alcaldía.

«Queremos llegar a esas comunas y darles a los niños los zapatos, las camisas para que vuelvan al colegio, queremos incursionar más con las escuelas culturales y deportivas y vamos a hacer un trabajo de emprendimiento para las madres cabezas de familia», sostuvo Dilian Francisca Toro.

Por su parte, el comandante de la Policía Valle Javier Navarro Ortiz, sostuvo que se ha logrado una reducción del 7% en todos los delitos. “Llevamos 47 días de intervención sostenida, de estos días, en 32 no se han presentado hechos de afectación, lo que equivale a un 68%”, explicó el alto oficial departamental.

#InformaRadioBuenaventura ##Gobernadora #Desplazados #Retorno #Lleras #Familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *