Populares verbenas tampoco se realizarán en Buenaventura

La Directora Técnica de Cultura, María del Mar Vidal, informó este martes que las tradicionales verbenas populares tampoco se realizarán en Buenaventura.

Indicó la funcionaria, que se reunió con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios donde tradicionalmente se hacen las verbenas y según la funcionaria, “se puso en consideración la situación de orden público, recogimos el sentir de la gente, y esto nos llevó a la conclusión de que verbenas como tal, hasta la madrugada y demás aspectos inherentes, no se van a hacer”.

Explicó que sí se van a realizar actividades lúdicas y recreativas que iniciarían desde muy tempranas horas de la mañana e irán hasta las 6:00 de la tarde.

A esta decisión se le suma, la no realización del festival folclórico. El único evento masivo a realizarse será los cumpleaños 479 de Buenaventura en un concierto abierto con artistas de la región que se realizará en el Bulevar el próximo domingo que contará además de presentaciones culturales, folclóricas y de música urbana.

En Buenaventura más de 65 homicidios se han registrado este año, recientemente este lunes fue instalado un puesto de mando unificado para combatir la inseguridad que vive el puerto.

Foto: Jorge Idarraga

#InformaRadioBuenaventura #NoSeRalizaran #Verbenas #Populares #DirectoraDeCultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *