Conforman comité de justicia militar para combatir la inseguridad en Buenaventura

Desde este jueves se conformó el Comité de Justicia Militar para fortalecer el acompañamiento policial, junto a otras autoridades militares de la región, que les permitirá definir las medidas que se tomarán en materia de seguridad y derechos humanos para proteger a los habitantes de Buenaventura, especialmente en sectores considerados de alto riesgo.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que se necesita más apoyo del gobierno nacional. “Le expresé al Ministro de Defensa vía telefónica que se requiere más del gobierno nacional y este viernes vienen todos los generales de todas las fuerzas a una reunión en Buenaventura para decidir que más acciones se van a hacer para fortalecer nacionalmente el trabajo que hacen la Policía, el Ejército y la Armada”, explicó la gobernadora.

Igualmente, se creará un subcomité de garantías para la atención y retorno de las familias desplazadas del barrio Lleras por fenómenos violentos. Con el comité, “se va a hacer unas rutas que generen confianza a la comunidad para que denuncie cuando tenga alguna información y establecimos una bolsa de recompensa en donde nosotros ponemos $60 millones, lo cuales se irán entregando”. Agregó.

200 Policías llegaran paulatinamente a la ciudad, confirmó el Coronel de la Policía, Fernando Niño Botero, comandante de la Policía.

#InformaRadioBuenaventura #Seguridad #Alcaldesa #Gobernadora #Militares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *