Recogerán peces muertos en la bahía para no afectar el turismo.

Una limpieza en la playa y en el mar adelanta la CVC y otras entidades de Buenaventura, hoy y mañana, con el fin de hacer frente a la problemática de los peces muertos que desde hace 15 días están apareciendo en la bahía procedente del sur del departamento.

“El objetivo es evitar que los peces muertos que están flotando lleguen por las corrientes a las playas y queden depositados; de la misma forma, los que están en la arena se recojan y se entierren cumpliendo las normas y protocolos de bioseguridad”, dijo José Ancizar Arenas Villegas, director de la CVC en Buenaventura.

Esta decisión salió de una reunión entre los diferentes protagonistas que tienen que ver con el tema ambiental y turístico en Buenaventura, que están preocupados por la cantidad de peces muertos ya que están causando una problemática ambiental en playas y en la parte marina.

Arenas Villegas indicó que hasta el momento las muestras que se han tomado no han dado la causa exacta de la muerte de los peces, por eso se está recurriendo entidades como el Invemar, que ya ha enviado muestras a sus laboratorios especializados; lo mismo que la Corporación Autónoma Regional del Cauca, que ha hecho lo propio en su jurisdicción.

El funcionario fue enfático en señalar que esta carduma no está muriendo ni en la bahía de Buenaventura ni en Bahía Málaga. Está llegando del sur y hay preocupación porque si bien este trabajo nos limpiará las playas y la parte marítima hay una alerta que por Timbiquí viene otro lote de carduma flotando y que por cuestión de corrientes marinas llegarán a la bahía.

A su vez, Edward Sevilla, biólogo marino de la CVC, afirmó que en estos momentos las playas no están aptas para la comunidad, en caso, que este plan de mitigación no de resultados, se convocará nuevamente a las instituciones para tomar otras decisiones.

#InformaRadioBuenaventura #Peces #Bahía #CVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *