La inseguridad en Buenaventura hizo cambiar el horario de las misas.

En una reciente entrevista con la Revista Semana, el obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo dijo que la comunidad le pidió adelantar las misas para las 6:00 de la tarde porque temen que los coja el temible toque de queda ilegal que se ha impregnado en la ciudad por grupos armados ilegales.

El prelado de la iglesia católica indicó que sigue habiendo denuncia de la comunidad sobre hombres motorizados y con fusiles, recorriendo los barrios.

Sobre el caso de desmembramientos en la ciudad conocido como «casas de pique», el Obispo preciso que, «no es que la iglesia católica lo diga, está en las noticias donde se ven este tipo de hechos»

“Nosotros, y las autoridades lo saben, tenemos conocimiento de que se siguen presentando, incluso hay nuevas modalidades que hacen que los cuerpos de las personas ni siquiera aparezcan”, precisó monseñor.

Advirtió la máxima autoridad de la iglesia católica que, “no hay confianza en las autoridades, lo que lleva a que las personas se queden calladas, porque saben que las amenazas están a la hora del día. Esto hace que el violento sienta que tiene el poder. De hecho, muchos barrios están confinados y hay hechos muy preocupante”.

Para la iglesia católica los cuerpos de las personas descuartizadas en bolsas son la punta de un iceberg de un fenómeno más grande de lo que puede ocurrir en Buenaventura.

#InformaRadioBuenaventura #Iglesias #Misas #Horarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *