Mas de 100 internos de la Cárcel de Buenaventura fueron trasladados a otro penal.

A raíz del hacinamiento que atraviesa la Cárcel de Buenaventura, el pasado viernes a muy tempranas horas de la mañana fueron trasladados 108 reclusos que permanecían internos en ese lugar.

De acuerdo a informaciones entregadas a Radio Buenaventura, los internos fueron trasladados a una cárcel en el departamento de Tolima y otros a carceles del norte del Valle. Once de las 108 personas trasladadas son ecuatorianos, mexicanos y costarricenses que pagaban su condena en el puerto.

Confirmó una alta fuente de la dirección nacional del Inpec que la meta de descongestión en el penal de Buenaventura es de 240 internos, se avanzó en 108 y el resto se trasladarán en los próximos días.

El personero distrital, Jesús Rodríguez Perea, y el secretario de gobierno, José Luis Bernat, manifestaron que esta medida se tenía prevista realizar desde hace muchos meses atrás debido a las precarias condiciones en la que se encontraban los reclusos en el penal.

La cárcel de Buenaventura tiene una capacidad de albergar 300 personas y actualmente tenía más de 500. Con este proceso de descongestión se espera mejorar las condiciones de resocialización para las personas que permanecen privadas de su libertad por diferentes delitos.

#InformaRadioBuenaventura #Traslados #Internos #CentroPenitenciario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *