Las pruebas de la Fiscalía en el caso del Alcalde

Una de las pruebas que tiene la Fiscalía 37 Seccional de Buga, contra el Alcalde Eliecer Arboleda Torres y que fue revela en el fallo de Tribunal de Buga, es la conversación del mandatario con una Concejal de Buenaventura, los días 29 y 30 de marzo de 2017.

En la conversación interceptada por la Fiscalía, hablaron “de la necesidad de notificar al señor Pedro Pablo Quiñones Cortes, por lo que se puede interferir que la revocatoria de la renuncia llegó antes de la notificación de la resolución que la aceptó”, consideraron los Magistrados del Tribunal de Buga durante la revisión de tutela interpuesta por la Fiscalía.

Además, la Fiscalía cuenta con dos testigos que en declaración juramentada señalaron que el ex gerente, les había contado el día de su posesión que “le hicieron firmar trece cartas de renuncia, entre las cuales está, la que hicieron efectiva con posteridad”.

Para la Fiscalía, el ex gerente no hizo la carta de su renuncia y fue elaborada por otra persona. “Otro hecho indicador de prueba es la carta de renuncia, señalando que es evidente que el denunciante no la elaboró, porque Quiñonez se escribió con “S” cuando en la cotidianidad lo escribía con “Z”, señala la providencia del Tribunal.

Finalmente, la Fiscalía dice tener conversaciones telefónicas y Chats de WhatsApp del Alcalde y su hijo, donde se observa que, “es el Alcalde el que direcciona los nombramientos al interior del Hospital”.

El Tribunal de Buga cuestionó que el Juez Cuarto Penal del Circuito no realizó un análisis riguroso de la retractación de Pedro Pablo Cortes, como única prueba que tenía la defensa del Alcalde, esto con el fin de establecer qué elemento le ameritaba mayor credibilidad en el caso.

La nueva audiencia será presidida por la Juez Segunda Penal del Circuito, quien tendrá la decisión sobre este polémico caso que tiene libre al Alcalde, su hijo y el ex funcionario del hospital por el proceso penal que cursa por los delitos de Concusión, Falsedad en Documento Público y Concierto para Delinquir en el caso denunciado por el ex gerente Pedro Pablo Cortes.

#InformaRadioBuenaventura #CasoAlcalde #Eliecer #PedroPablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *