Así fue que mataron a ” la profe” Xiomara

En la mañana del domingo, la Profesora Xiomara Arango, tenía como costumbre ir a visitar a su mamá, quien reside en el barrio Alfonso López Michelse, comuna 12 de Buenaventura, pero jamás se imaginó que sería la última vez que lo haría y, mucho menos, generar un irreparable dolor no sólo a su familia, sino a toda una comunidad por las circunstancias en que sería su muerte.

Fue pasada las 10:00 de la mañana cuando, presuntamente, Walinton Solis Carabali, de 28 años, conocido con el Alias de “Figurita”, llegó a la tienda de la mamá de Xiomara, con el fin de acabar con la vida de otro joven que se encontraba allí parado.
El primer disparo, según cuentan testigos, fue en la pierna del joven y el segundo cerca de un hombro, de donde presuntamente habría salido la bala que dejó herida inicialmente a ‘la Profe’, pero que minutos después cegó su vida.

“Todos gritábamos para auxiliar al joven herido, pero no nos habíamos dado cuenta que otra bala había alcanzado a la profe que estaba dentro de la tienda”, narró uno de los testigos.

El joven herido fue trasladado a la Clínica Santa Sofía donde se recupera de las heridas, mientras que oficiales de la Sijin hicieron el levantamiento del cadáver en presencia de familiares y curiosos que se apostaron a la escena.

Xiomara Arango, era una profesora querida por estudiantes y padres de familia en las distintas instituciones públicas y privadas que estuvo, contaba con 39 años de edad, madre de tres hijos que hoy lamentan su perdida.

“Figurita también fue asesinado”
Horas más tarde del asesinato de la Profesora Xiomara, sicarios llegaron a asesinar a Alias “Figurita”, quien se encontraba en el mismo barrio donde había asesinado a la profesora. “Figurita” hacía tres meses había salido de la cárcel local donde fue recluido por el delito de hurto en menor cuantía y concierto para delinquir.

Al momento de la inspección técnica al cadáver por la Sijin, la Policía dio captura a su compañera sentimental, quien según testigos, portaba el arma de fuego con que “Figurita” habría asesinado a la Profesora. “Ella lanzó el arma a un lote baldío”, contó una adulta mayor que presenció la escena.

Por ahora las autoridades tratan de esclarecer toda la escena del crimen para judicializar a Leidy Segura, quien está detenida a la espera que un Fiscal de turno individualice su participación en el crimen de la Docente y las autoridades terminen de hallar a los responsables de asesinar a alias “Figurita”.

#InformaRadioBuenaventura #Asesinato #Profesora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *